"O Rei" indicó que deben hacerse cambios en el reglamento para poder hacer el juego más atractivo. Laterales con los pies y tiros libres sin barreras
El ex astro brasileño del fútbol Pelé dijo el domingo que quiere implementar una serie de cambios reglamentarios para que el juego sea más atractivo y ofensivo en el Mundial del 2014 que se celebrará en su país. Entre ellos, se destaca la posibilidad de hacer los laterales con el pie.
Pelé integra junto a su compatriota Cafú y el inglés Bobby Charlton el grupo de trabajo de la FIFA que busca la manera de hacer más atractivo el fútbol y mejorar el arbitraje de cara a la Copa de Brasil.
"El gran problema que tenemos son las faltas y las barreras que toman mucho tiempo, se pierde uno o dos minutos, lo peor de la barrera es la injusticia que se hace con los jugadores", dijo Pelé a periodistas.
"Cuando jugaba para el Santos superaba uno, dos, tres, cuatro jugadores y el último defensor me cometía falta, y luego en la barrera se ponía todo el equipo, lo cual sucede y es lo que se tiene que cambiar. Una regla que debe ser cambiada", agregó Pelé.
El ex futbolista, quien ganó con su selección los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, estuvo en México para premiar al campeón de un torneo universitario.
Otro cambio que busca Pelé es en los saques laterales, que, según dijo, se pueden hacer con el pie.
Por otro lado, Pelé consideró al mexicano Javier Hernández como una gran sorpresa y dijo que espera que en su selección repita las actuaciones que está teniendo con el Manchester United de Inglaterra.
"Tenemos esta gran sorpresa, no hay duda que es un gran jugador, es evidente que tenemos que esperar un poco para ver cómo va a actuar en la selección mexicana", dijo Pelé.
Hernández, de 22 años, anotó el domingo el primero de los dos goles con que su equipo derrotó 2-1 al Chelsea para acercarse a la corona de la Liga Premier cuando quedan dos jornadas por jugarse.