La banda de rock decidió suspender el recital que iba a ofrecer en Chaco, luego de que un espectador sufrió una grave herida tras recibir una bengala en el cuello
La banda de rock La Renga decidió suspender el recital que iba a ofrecer el próximo fin de semana en Chaco, luego que un espectador sufrió una grave herida que recibió en La Plata, tras recibir una bengala en el cuello.
El comunicado oficial, que está en la página de la banda, señala:
"Jueves 5 de Mayo de 2011
El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.
Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.
Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco.
Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel.
La Renga"
Mediante ese comunicado, La Renga anunció en su sitio oficial que suspendía (al menos de manera provisoria) su show de este sábado próximo que iba a dar en el club Central Argentino, de Resistencia Chaco. Como se dice más arriba, a partir del lanzamiento de un elemento pirotécnico, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata resultó gravemente herido Miguel Ramírez.
Si bien las versiones de los fanáticos son disímiles, todo apunta a que lo que en principio sería una bengala –de color verde-, habría sido arrojada en el comienzo del recital, provocándole graves quemaduras a Ramírez. El hermano del joven herido dijo hoy que "la bengala no era común, pesaba cerca de un kilo".
"En el recital, mi hermano, el que estaba a un metro de Miguel, vio que en el primer tema que la banda salió a tocar, la gente se empezó a correr y la bengala venía del costado. Mi cuñado tiene una copia de la bengala que le cayó a Miguel y dice que pesa cerca de un kilo, porque no es una común, es algo más grande", contó Roberto Ramírez.
El fanático, quien tiene dos hijos y está esperando un tercero (su mujer está embarazada de 7 meses) se encuentra en estado grave y tuvo dos paros respiratorios.
La gira Algún rayo por lo pronto se ve detenida. La banda aduce no estar de ánimos, mientras que en los foros el debate se plantea entre los que están a favor o en contra del ingreso del público con pirotecnia. Hay quienes están abiertamente en contra (igual que el grupo, que se manifestó en numerosos recitales) como quienes explican que el problema no es portar la pirotecnia sino su mal uso. Lo cierto es que a más de 6 años de la tragedia de Cromañón, hoy hay una nueva victima en el rock argentino. En este caso Miguel Ramírez.