Durante un acto de la firma, anunció que la empresa distribuirá el 10% de sus ganancias con los trabajadores. Pero aclaró: "No tengo un carajo que ver con Covelia”
Hugo Moyano encabezó la inauguración de una planta en Merlo junto al empresario Ricardo Depresbiteris, de la firma Covelia, y despertó nuevas suspicacias.
De todas maneras, tajante, se encargó de aclarar, con su estilo: "No tengo un carajo que ver con Covelia”.
“Mucha responsabilidad de esto la tiene la prensa argentina. El absurdo de querer ligarme con Covelia; pero no tengo un carajo que ver con Covelia”.
De la misma forma, Moyano había intentado desligarse de Covelia el 18 de marzo pasado, pocos días después de que trascendiera que la Justicia suiza había pedido informes sobre un posible vínculo, en el marco de una investigación de lavado de dinero.
Sin embargo, este miércoles fue el principal orador en un acto en el que la empresa inauguró una planta en Merlo, y compartió el palco junto al presidente de Covelia, Ricardo Depresbiteris, con quien dijo que lo une "una amistad de años".
Además, el propio Moyano anunció que la empresa repartirá el 10% de sus ganancias con los trabajadores, tal como lo marca el proyecto de ley que impulsa en el Congreso el diputado Héctor Recalde.
“La empresa compartirá desde el cierre del actual ejercicio y balance con todos sus trabajadores el 10% de las ganancias. Nos asiste la razón cuando proponemos la distribución de ganancias”, aseguró el camionero durante el acto.
Moyano igualmente insistió con que no tiene ninguna vinculación con Covelia: “No tengo nada que ver”, dijo, aunque reconoció que su titular, Ricardo Depresbiteris “es un amigo de años”.
En marzo pasado, la justicia suiza envió un exhorto ala Argentina pidiendo información judicial sobre los Moyano, a raíz de un movimiento bancario sospechoso en una cuenta de Depresbiteris.
En los últimos años, Covelia mostró un crecimiento asombroso. La compañía dedicada a la recolección de residuos ganó licitaciones para levantar la basura en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires, del Mercado Central, y reparte la leche del plan estatal “Más Vida”.