Si bien la presidenta decidió no asistir al acto convocado por la CGT en la 9 de Julio, varios ministros de su gabinete estarán presentes apoyando la marcha
El Gobierno nacional estará mañana presente en el acto organizado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, a través de miembros del Gabinete, según confirmaron hoy dos ministros. También asistirá el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Aunque la presidenta Cristina Fernández decidió no asistir y desde ayer se encuentra en Santa Cruz, los titulares de Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación Federal, Julio De Vido, adelantaron hoy que junto a otros de sus colegas estarán presentes en la concentración cegetista por el Día del Trabajador."Vamos a estar acompañando nosotros, muchos de nosotros vamos a ir, los ministros van a participar en su mayoría", señaló Randazzo en la Feria del Libro.
El titular de Interior confirmó asimismo que Scioli le "comentó ayer que iba a ir" al acto convocado por Moyano para conmemorar el Día del Trabajador. Mientras, De Vido adelantó que también estará en la concentración en la 9 de Julio: "Va a ser, como siempre: Una fiesta de los trabajadores, que vamos a acompañar yo y mis compañeros ministros".
La movilización comenzará bien temprano. Las primeras columnas de la Juventud Sindical llegarán a la 9 de Julio a las 7 y, otras, lo harán a las 9 y se instalarán en Bernardo de Irigoyen para escuchar a Moyano a las 14, informó.
El escenario se ubicará sobre la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, y se dejará libre la Avenida Belgrano. Frente al palco desde donde hablará Hugo Moyano y en el que estarán los secretarios generales y referentes de agrupaciones políticas, se ubicará la columna del gremio Camionero, en el medio de los asistentes de la Juventud Sindical y de otros sindicatos.