Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió a Finlandia que ayude con las papeleras
El jefe de Estado insistió en que se haga un estudio de impacto ambiental. Y le pidió a las papeleras que paren las obras
19 de abril de 2006
El presidente Kirchner volvió a pedir que se detengan "por 90 días" las obras de las plantas de celulosa que se están construyendo en Fray Bentos.

Dijo que el Gobierno está "rogando que se haga un estudio de impacto ambiental".

Volvió a expresarse en contra de los cortes de ruta, como el que se sigue manteniendo en Gualeguaychú, pero rechazó la posibilidad de poner fin a esas manifestaciones por la "fuerza", como ocurrió en la víspera en la ciudad de Colón.

Además, el jefe de Estado confirmó que la Argentina recurrirá a la Corte Internacional de La Haya para plantear la cuestión y reclamó que el gobierno de Finlandia, vinculado a la empresa Botnia, "colabore" en la resolución del conflicto.

"No entiendo por qué (las empresas) se niegan a aportar los elementos que corresponden", enfatizó Kirchner.

Dirigiéndose a las empresas que construyen las papeleras, aseveró: "Señores empresarios de Botnia y ENCE, humildemente este Presidente les pide que abramos las compuertas y hagamos un estudio de impacto ambiental".

El jefe de Estado les pidió en ese sentido a las dos compañías (Botnia de origen finlandés y ENCE española) que permitan la realización de ese estudio de impacto ambiental para demostrar que sus emprendimientos en la región traerán "más trabajo, más nivel de vida" y no "angustia".

Dirigiéndose otra vez a las empresas que están instalando sus plantas en Fray Bentos, Kirchner, quien definió al conflicto como un tema "ambiental", pidió "un gesto que nos haga acercarnos a ustedes".

Kirchner reclamó también que el gobierno de Finlandia, vinculado a Botnia, "colabore".

"El gobierno de Finlandia, que también tiene que ver y que permanece callado tendría que colaborar", enfatizó Kirchner en su mensaje.