Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
La Bonaerense reforzará las calles con otros 1.500 efectivos
La fuerza provincial dispuso que unos 2.000 civiles sean incorporados para realizar tareas administrativas y así sacar más policías para luchar contra la inseguridad
22 de abril de 2011
El Gobierno provincial decidió convocar a dos mil empleados administrativos para incorporarse a la Policía Bonaerense, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles.

De esta manera, el mandatario, Daniel Scioli, cumplirá con su objetivo de mandar alrededor de 1.500 efectivos más a las calles.

La idea oficial es que aquellos que quienes ingresen para trabajar en las comisarías tengan entre 18 y 35 años y estudios secundarios completos, según publicó hoy el diario El Día de La Plata.

También que los mismos puedan sumarse a la fuerza policial, aunque únicamente para tener a cargo distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Asimismo, se anunció que se incorporarán al escalafón administrativo de la fuerza, pero no portarán armas ni recibirán instrucción en las escuelas de formación.

La convocatoria lanzada por el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia.

Las incorporaciones se llevarán a cabo de acá a tres meses, luego de un proceso de selección.

La convocatoria a los aspirantes comenzará en las próximas horas y los interesados podrán recabar informes si ingresan a la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense (www.mjys.gba.gov.ar) o por teléfono al 0800-222-6237.