Alberto Fernández consideró que la decisión "da certeza" sobre los derechos de ahorristas y cierra un tema que fue "complicado" para Argentina
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró este jueves que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la constitucionalidad de la pesificación "da certeza sobre los derechos que tienen" los ahorristas y "cierra un tema complicado para la Argentina".
"Se ha puesto fin a un tema que llevó muchos años de reclamo, y en todo caso lo que se logró, es certidumbre sobre este tema, esencialmente por parte de los ahorristas que reclamaban y eso me parece bueno", dijo el ministro.
Por su parte, el ministro de la Corte Carlos Fayt sostuvo: "Es un logro de consenso para el que hemos depuesto momentáneamente nuestro criterio a fin de darle una solución a los ahorristas", sostuvo Fayt.
El ministro ratificó que tanto él como su colega Carmen Argibay votaron por la inconstitucionalidad de la pesificación, pero destacó el acuerdo para la devolución de los ahorros y la posibilidad de que los damnificados continúen con acciones legales por lucro cesante u otras consecuencias de la pesificación.