El que volvió a reflotar la idea de que "un trabajador sea el que conduzca los destinos” del país fue Recalde. "Está capacitado para ser presidente", planteó
El diputado kirchnerista y abogado de la CGT Héctor Recalde volvió a insistir con la idea de que "un trabajador sea el que conduzca los destinos”. Así, planteó que “Moyano está absolutamente capacitado para ser presidente”.
De acuerdo a Recalde, “los dirigentes sindicales no son kelpers y esa discriminación de que no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quienes lo plantean”. El diputado es asesor legal de la CGT.
En una entrevista con la agencia DyN, Recalde recordó que el camionero dijo que “sueña y quiere que un dirigente sindical ocupe esa alta magistratura pero lo importante y lo trascendente es que no fue una cuestión de personalismos y de ambición de cargo porque cuando hizo esa declaración claramente se había autoexcluido de las elecciones de este año”.
El líder de la CGT le propuso a Cristina Kirchner que, en caso de que busque su reelección, su compañero de fórmula sea Recalde. El diputado se refirió a esa posibilidad: “Sería un honor que Cristina me pida que la acompañe. Sería el mismo honor que si me llamase para ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical”.
De acuerdo al diputado, “es legítimo que el movimiento obrero aspire a aumentar su representación en el Congreso (en las elecciones de este año). Ahora somos 13 e incluso hay agro diputados pero nadie se inquietó ni se preocupó por eso”.