El equipo de Ramón Díaz apenas igualó 1-1 con Lanús. Estaba en ventaja con gol de Menseguez, pero después igualó Goltz con una entrada por el segundo palo
San Lorenzo dio otro traspié al empatar con Lanús 1 a 1 en su casa y dejar escapar una excelente oportunidad de prenderse entre los equipo de puta del torneo.
San Lorenzo y Lanús se enfrentaban en el Nuevo Gasómetro con un objetivo claro: ganar y esperar una mala tarde mañana del equipo millonario contra Gimnasia.
Sin embargo, repartieron puntos en el Bajo Flores tras un empate 1-1, por los goles de Menseguez, para el local, y Goltz, para la visita.
El primer tiempo fue para el olvido. Con pocas acciones en ataque por lado y un juego más friccionado que vistoso, el Ciclón y el Granate no pudieron sacarse ventajas durante los 45 minutos iniciales, que dejaron como dato más sobresaliente una lesión del arquero Migliore en un pie que, aunque exigido, le permitió mantenerse en cancha.
Ramón Díaz sabía que a su equipo le faltaba juego y por eso no dudó en ponerlo a Leandro Romagnoli, ese jugador tan querido por la hinchada que perdió su puesto a raíz de esta idea del técnico riojano de jugar con un tridente en ataque.
En reemplazo de Salgueiro, el Pipi se metió a la cancha a los siete minutos y segundos después mandó un pase largo para Menseguez, quien recostado sobre la derecha encaró hacia el área y definió de derecha ante la salida de Marchesín. Gol y festejo para San Lorenzo.
A los 20 minutos, Romagnoli volvió a ser protagonista del juego. Un tiro libre fue el motivo y su pegada lo que provocó el “uh” de la hinchada local. Es que su tiro pegó en el travesaño, que imposibilitó que el club de Boedo ampliara su ventaja.
Y, como dice el refrán, los goles que no se convierten en un área, se hacen en la otra. Cuatro minutos más tarde, Regueiro se escapó por la izquierda, mandó un centro pasado para que Paolo Goltz, ex defensor de Huracán, aprovechara las distracciones defensivas (Luna no lo marcó) y mandara la pelota a la red para el empate de Lanús.
En el final, Romagnoli volvió a dar muestras de su calidad, generando las mejores situaciones del partido. Arremetió San Lorenzo con varios centros consecutivos en tiempo de descuento pero Lanús logró despejar todo lo que sobrevoló por su área.
Fue un 1-1 que termina por sirviéndole de poco a los dos. Un plus tiene el Ciclón, que el miércoles completará el partido suspendido con Vélez de la sexta fecha.