La imparable marcha del pingüino desafinado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
La imparable marcha del pingüino desafinado
"Happy Feet" se posicionó por segunda semana consecutiva como la película más vista de la Argentina, donde ya cautivó a casi 300 mil espectadores
27 de diciembre de 2006
Con un promedio de 100 mil espectadores por semana, "Happy Feet" se adueñó definitivamente de las recaudaciones de Fin de Año. En los últimos siete días, en que la afluencia de espectadores descendió respecto de las anteriores semanas, la película animada sobre la vida antártica volvió a quedar al tope del ránking de taquilla.

Como es natural, en su tercera semana en cartel, "Happy Feet" comenzó a mermar en su rendimiento en las boleterías. Pero los 53 mil espectadores que reunió le alcanzaron para batir a todas sus competidoras.

El segundo lugar del podio, tal como sucedió la semana anterior, fue para "Casino Royale". La presentación de Daniel Craig como James Bond fue presenciada en los últimos días por 41 mil personas y totaliza casi 260 mil tickets emitidos desde su estreno.

A un mes y medio de su estreno, en tanto, "Los infiltrados" sigue siendo una de las favoritas del público argentino. En la última semana fue vista por 20 mil personas y se acerca al medio millón de espectadores.

En el cuarto peldaño del ránking de taquilla se ubicó "Niños del hombre", la distopía futurista protagonizada por Clive Owen. "El gran truco" y "El ilusionista" se quedaron, en ese orden, con el quinto y sexto puesto, con 15 mil y 11 mil butacas ocupadas, respectivamente.

"El nacimiento" y "El juego del miedo 3", que poco comparten en sus estéticas y sus temáticas, coincidieron en cambio en la cantidad de espectadores reunidos en la última semana: cerca de 8 mil para ambas.

Los dos últimos puestos del "top ten" que elabora la consultora Nielsen fueron para "Están entre nosotros" y "La vida secreta de las palabras", que reunieron a algo más de 4 mil personas cada una.