Lo anunció ante la crisis entre la ciudad y el gobierno nacional por el retiro de las consignas de la Policía Federal. Espera la aceptación de los médicos para hacerlo
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri confirmó que se contratará seguridad privada para cubrir las zonas que quedaron libres en los hospitales por la suspensión de la custodia de la Policía Federal.
"Estamos hablando con los médicos para ver en qué lugares ellos se arreglan con seguridad privada. Y esperemos que la Presidenta (Cristina) Kirchner y (Nilda) Garré dejen de querer imponer las cosas y escuchen el pedido", reveló el mandatario porteño.
Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño reiteró que "la inseguridad está cada vez peor" en la Capital Federal y renovó sus críticas al gobierno nacional: "nunca se ha ocupado de la seguridad o no ha sabido cómo hacerlo".
"Formar nuevos efectivos toma tiempo", insistió Macri para descartar la posibilidad de que la Policía Metropolitana cubra las zonas afectadas por el cese de los adicionales de la Federal.