Lo convocaron los médicos municipales. Es por el desacuerdo entre Nación y Ciudad que impide garantizar la seguridad de los profesionales de la salud
La decisión de la presidenta Cristina Fernández de retirar la custodia de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, y la falta de diálogo entre el gobierno nacional y el porteño dejarán este viernes sin hospitales a cientos de miles de pacientes.
La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) convocó a un paro total en los 33 hospitales públicos porteños frente a la disposición del Ministerio de Seguridad nacional de quitar a la Policía Federal la custodia de esos edificios.
"Frente a la disposición ministerial de dominio público acaecida en el ámbito de la Ciudad, esta Asociación de Médicos Municipales decidió convocar para el viernes 8 de abril a un paro de 24 horas en todos los hospitales reclamando un escenario seguro
para brindar el servicio de salud", afirmó la AMM en un comunicado.
El gremio que representa a los 10.500 facultativos y 3.500 residentes que trabajan en hospitales porteños remarcó su "profunda preocupación por la seguridad física de sus asociados y de los pacientes del servicio público de salud".