Sindicalistas aceptaron la nueva oferta de la secretaría de Transporte de la Nación. "Mejoraron los números de la oferta inicial", indicó el delegado 'Pollo' Sobrero
Tras arduas negociaciones, el cuerpo de delegados de la ex línea del Ferrocarril Sarmiento levantó el paro previsto para este jueves.
Fue luego de que en una asamblea aprobaron la propuesta salarial y laboral presentada por el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Los delegados señalaron que "la propuesta de Schiavi ha mejorado los números de la oferta inicial y, además, se ha conformado una mesa de negociación sobre normativa laboral y posibilidades de eliminación de la grilla de tercerizados".
El delegado gremial Rubén "Pollo" Sobrero había explicado que la propuesta del gobierno nacional "tiene que ver con lo salarial, pero también propone formar una mesa para tratar la eliminación de tercerizados y de trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo, las restricciones de tareas, la cobertura de puestos vacantes y el plan de inversiones que queremos que Transporte le exija a la empresa".