Aumentaron 30 % respecto del año pasado. Algunos shoppings abrieron hasta las 5 de la mañana. Y el domingo los visitaron multitudes. Refleja el buen momento económico
Las ventas navideñas en los comercios argentinos marcaron un récord en relación a los últimos diez años, dijo el titular de la cámara que reúne al sector privado minorista.
"Superó nuestras propias expectativas. Pensábamos que las ventas iban a ser menores. Pero este incremento del 30 por ciento significa una cifra récord de los últimos diez años", resaltó el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich.
Según el dirigente de la entidad, los centros de mayor consumo del país alcanzaron ventas "en los últimos dos días por 2500 millones de pesos (811 millones de dólares)".
El aumento se vio impulsado por la extensión de los horarios que dispusieron los principales centros comerciales del país.
Numerosos clientes recorrieron hasta las 3 de la madrugada los pasillos de los centros de compras de Buenos Aires y del interior del país para adquirir los regalos de Navidad.
"Los comercios se ajustaron y se adecuaron así a la demanda de los consumidores, lo que produjo un beneficio. Además, el aumento se debe a la recuperación del salario y la contención de la inflación que hubo en el país durante el último año", señaló Manusovich.
El titular de Fedecámaras informó además de que en algunos centros turísticos del país, como la costa atlántica, el crecimiento de las ventas "fue superior al 30 por ciento".
"También hubo un aumento del 35 por ciento, en relación a 2005, en el número de reservas realizadas en restaurantes para esta Nochebuena", indicó.