Se trata de la segunda reforma masiva en la Federal que hace la ministra de Seguridad, Nilda Garré. En enero, ya había cambiado a otros dos jefes policiales
La ministra de Seguridad, Nilda Garré y el jefe policial, Enrique Capdevila, decidieron finalmente cambiar a 47 comisarios de las seccionales de la Policía Federal, en lo que es la segunda reforma masiva en la fuerza que hace la funcionaria. En enero, ya había cambiado a otros dos jefes policiales.
Previamente, las dependencias 36a. y la 48a. ya habían cambiado a su cúpula en los últimos meses. La primera en enero por irregularidades en el Bajo Flores y falta de sanciones a algunos efectivos denunciados por abuso de autoridad, mientras que la restante tras los incidentes por las tomas del Parque Indoamericano y del Club Albariño de Villa Lugano.
Según publicó Precinto56.com.ar, si esos también se computan como cambios sólo cuatro comisarios sobrevivieron a la limpieza de la ministra, y ellos son los de las dependencias 2a., 8a., 24a y 32a.
En esta renovación hubo jefes de dependencias que fueron pasados a otras como para "oxigenarlos", los que pasaron directamente a disponibilidad y los que salieron del área de comisarías.
Mientras tanto, aún no se dieron a conocer los cambios entre los subcomisarios, pero lo más probable sea que en estos días también se concreten. En estos casos, Garré� ascendería a mujeres y las pondría en esos cargos como prueba piloto para más adelante ver si las asciende a jefas de dependencias.
Fuentes de la fuerza revelaron que la ministra iba a poner entre cinco y diez mujeres como comisarios, pero desistió para evitar más roces con Capdevila y con el fin de que no haya rebelión en la fuerza, ya que no verían con buenos ojos la llegada de personal femenino a las altas esferas de las dependencias de Capital.