Al menos 14 muertos y 20 heridos en un ataque suicida en un centro de reclutamiento de policías. Un hombre llegó caminando y se hizo explotar
Al menos una vez al mes se producen en Irak ataques contra quienes se alistan a las fuerzas de seguridad y todos los días hay decenas de muertos en atentados.
Por lo menos 14 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en el centro de Bagdad cuando un atacante suicida se hizo explotar en una academia de policías.
Testigos informaron que el hombre entró por la mañana en la academia, cercana al Ministerio del Interior e hizo explotar, en medio de los voluntarios, el cinturón explosivo que llevaba.
En Irak, al menos una vez al mes, se producen atentados contra voluntarios que se alistan para prestar servicio en el Ejército o en la Policía.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció que los insurgentes en Irak frustraron los “esfuerzos” de Estados Unidos para establecer "estabilidad" y "seguridad" en el país, a la vez que reveló que entre las opciones para cambiar el rumbo de la guerra está la de aumentar las tropas en Irak.