Caen las bolsas del mundo por el terremoto en Japón
Los mercados asiáticos y de Europa retroceden y mantienen el tono negativo. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en baja. En Europa caen también
11 de marzo de 2011
Las bolsas retrocedían en Asia y Europa luego de que un fuerte terremoto golpeó a Japón, incluyendo la capital Tokio, oscureciendo un ánimo ya sombrío por débiles datos económicos y agitación en Arabia Saudita.
El sismo se produjo justo antes del cierre de las operaciones en la bolsa de Tokio con el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un mínimo en cinco semanas, un 1,7% a la baja en la jornada.
El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió más de un 1,8%, y los futuros del Nikkei en Singapur bajaron más de un 3%. A las 6:50 hora GMT, los futuros del Nikkei a junio perdían un 2,8%, a 10.075 puntos.
En este marco, las bolsas europeas caían en la apertura a un mínimo de tres meses, también por el impacto del terremoto que sacudió a Japón y la escalada de las tensiones en el mundo árabe.
En el viejo continente, los mercados registraban los siguientes resultados: Londres pierde 0,76%, París 1,06%, Francfort 1,18% y Madrid pierde 0,71%.
Las acciones de las principales compañías de seguros y reaseguros europeas caían con fuerza en las bolsas tras el violento terremoto seguido de tsunami producido este viernes en Japón.En Francfort, el primer reasegurador mundial Munich Re retrocedía 4,71% y el asegurador Allianz perdía 1,91%. Hannover Re, tercer reasegurador mundial, retrocedía 4,12%.
"Los mercados están en fase de corrección. Si un desastre natural se produce en un momento en que los mercados ya están preocupados por otra cosa, las preocupaciones se suman", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.