A cinco años de la caída de De la Rúa, habrá concentraciones desde las 17 en el Congreso y luego se movilizarán hacia la Plaza de la República para recordar los hechos
Hoy se realizará una marcha al cumplirse cinco años de la represión de 2001. En el acto central en reclamo y recuerdo de las víctimas, habrá representantes de organizaciones de derechos humanos, de desocupados, sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda.
Allí se leerá un documento conjunto para pedir, entre otras cosas, la aparición con vida de Jorge Julio López.
El acto empezará a las 17 en el Congreso, donde los manifestantes concentrarán durante una hora, para partir luego hacia la Plaza de Mayo.
Allí se agregarán dos columnas más que irán por las dos diagonales. La columna principal, que entrará por Avenida de Mayo, tendrá una cabecera común compartida por los referentes de cada agrupación.
La bandera que sostendrán es la que reclama, al cumplirse tres meses de su desaparición, la aparición con vida del testigo, querellante y víctima en el juicio que encarceló al genocida Miguel Etchecolatz.
Se estima que el acto terminará alrededor de las 20 y se leerá un documento consensuado entre todas las organizaciones convocantes, con críticas y reclamos al gobierno, y un pedido de castigo a los responsables físicos e intelectuales de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 en todo el país.