El presidente de Libia habló desde Trípoli y llamó "cobardes" a los manifestantes en su contra. Dijo que él es "historia, revolución y resistencia" y no se irá
El dictador de Libia Muamar Khadafi está más desafiante que nunca, a pesar de la revuelta en su contra que ya dejó cientos de muertos.
En un mensaje al mundo desde Trípoli, en medio de la rebelión popular que pide su renuncia y exige libertad.
Trató a los manifestantes de "cobardes" y tuvo más frases polémicas.
"Khadafi es historia, revolución y resistencia", afirmó, hablando de sí mismo en tercera persona. Aseguró que es "el líder de África, Asia y también Sudamérica"
El líder del régimen libio se dirigió a los jóvenes que lo apoyan y los arengó a que sigan adelante con la revolución: "No tengo nada que perder. La revolución significa ir hasta el final de la vida, siempre".
El dictador se refirió así a la crisis que atraviesa su país dadas las protestas masivas del pueblo que exigen libertad y democracia, por las que murieron cerca de 650 personas de acuerdo a organizaciones no gubernamentales.
El líder del régimen aseguró que su país no está dispuesto a aceptar caer bajo el poder del colonialismo.
"No quieren que Libia tengo una identidad propia, no están dispuestos a que la revolución africana lidere al mundo. Nosotros lideramos África, Sudamérica y Asia", agregó el libio.
Además indicó que los jóvenes que se manifestaron estaban drogados y se mueven por dinero.
"Sólo quieren imitar lo que ha pasado en Egipto y Túnez", continuó en una clara crítica a los medios árabes y a la información que transmiten sobre la revuelta.
Khadafi no perdió el valor ni el tono en ningún momento, y se mostró firme al desafiar a los Estados Unidos: "Competiremos con los superpoderes y podremos ganar".
Impuso como lemas para no rendirse ante los ataques: resistencia, revolución y libertad. Y aseguró que quienes espíen para la oposición serán castigados con la pena de muerte.
Resaltó que en caso que sea necesario recurrir a la violencia, lo hará. y pidió que aquellos que lo aman y que aman a Libia salgan a la calle para conseguir la gloria.