El camarista en lo Penal Económico Marcos Grabivker fue reelegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas , fundada en 1969
El camarista en lo Penal Económico Marcos Grabivker fue reelegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos.
Con la designación, en esta oportunidad se adjudicó la primera vicepresidencia a Argentina, que quedó ubicada sobre la totalidad del resto del mundo con referencia a estos cargos.
La institución, que agrupa a numerosas asociaciones nacionales y miembros individuales, se dedica a la lucha por los Derechos Humanos y el Estado de Derecho y combate la discriminación, la xenofobia y el racismo.
Fue fundada en 1969 a instancias de jueces de las Cortes Supremas de Israel y Estados Unidos, junto con el Premio Nobel de la Paz René Cassin, principal redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
A fines de 2010, Grabivker también fue designado presidente de la Sección de Administración de Justicia de la Federación Interamericana de Abogados (Interamerican Bar Association) en la reunión del Consejo Directivo de la institución, realizada en Costa Rica.
El camarista se graduó de abogado y escribano en la UBA en 1973 y 1974, respectivamente, donde cursó el Doctorado en Derecho.
Después de casi 15 años de ejercicio de la profesión de abogado, en 1988 fue designado Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en 1994, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico (cuya presidencia desempeñó en tres ocasiones), cargo que ocupa al día de hoy.
Es Profesor Titular Regular de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, y Profesor de Derecho Penal Tributario.
Fue Presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.