El Pentágono afirmó que "este incidente no ocurrió nunca con ningún país", con relación al avión requisado a su llegada al aeropuerto de Ezeiza
Frank Mora, subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, advirtió que el incidente que se produjo por la requisa del avión en Ezeiza es "serio".
Además, negó la existencia de equipos de intercepción telefónica, como había afirmado el canciller Héctor Timerman
El subsecretario del Departamento de Defensa para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, Frank Mora, aseguró que el entredicho diplomático con la Argentina por el secuestro de material militar para un ejercicio conjunto "ha sido un incidente que no ocurrió nunca con ningún país".
"En los EEUU nos sorprendió mucho la reacción del gobierno de la Argentina. Es un programa de capacitación conjunta. No es la primera vez que hacemos este tipo de ejercicio", señaló el funcionario del Pentágono.
En esa línea, Mora repudió el trato que recibieron los oficiales norteamericanos que se desplazaban en la aeronave: "Los tripulantes fueron sometidos a ocho horas de un tratamiento que no se da entre países aliados y amigos".