El gremialista declaró 7 horas. Lo involucran en causas por asociación ilícita y adulteración de medicamentos. En la Rosada creían que quedaría preso
El juez federal Norberto Oyarbide dispuso esta noche la excarcelación del secretario general del gremio de los peones rurales, Gerónimo Momo Venegas, y le fijó una fianza de 500.000 pesos al cabo de siete horas de indagatoria.
"Esto fue un tema político", dijo el gremialista tras ser liberado.
El sindicalista fue trasladado desde los tribunales federales de Retiro hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde recuperó la libertad.
Allí lo esperaba el ex presidente Eduardo Duhalde.
Junto con el ex mandatario, el gremialista, en una improvisada conferencia de prensa aseguró: "Estuve siete horas declarando, seguro de que teníamos que estar en libertad porque no hemos hecho nada para no estarlo. Es muy larga la causa para hablar de esto, es un tema político: hay otros que tienen muchas más causas que yo y están en libertad".
"Estamos muy contentos y quiero agradecerle a todos los trabajadores rurales que en distintos puntos del país se manifestaron a favor de su secretario gremial. Gracias a los que han estado en el día de hoy acompañando en todo momento para que la decisión del juez fuese favorable", señaló.
"Vamos a devolverle la felicidad al país junto a Duhalde. Vamos a ganar las elecciones", enfatizó.