"El Apache" llevó al Manchester City a una goleada por 4 a 0 que lo mantiene en la pelea por el liderazgo de la Champions. Carlitos confirma su gran momento
El argentino Carlos Tevez firmó un triplete que permitió una tranquila goleada del Manchester City sobre el modesto West Bromwich (3-0), en la 26ª jornada de la liga inglesa, donde el Arsenal sólo pudo empatar 4-4 en Newcastle, tras haberse adelantado 4-0.
El líder Manchester United tiene la oportunidad de destacarse si vence al colista Wolverhampton. Antes de ese encuentro, los Red Devils cuentan con cuatro puntos más que el Arsenal (2º) y con cinco más que el City (3º).
En su partido del día, los Citizens se impusieron fácilmente gracias a una nueva actuación estelar de Tevez, autor de un hat trick, que sitúa al Apache (18 dianas) a sólo un tanto del primer clasificado de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov (19), del Manchester United.
La goleada permitió a los pupilos de Roberto Mancini colocarse a un punto de la segunda plaza del Arsenal, que desperdició una ventaja de 4-0 en el campo del Newcastle, que pudo igualar en la recta final (4-4), tras veinte minutos locos.
Theo Walcott (1), el suizo Johan Djourou (3) y el holandés Robin Van Persie (10, 26) habían puesto a los Gunners en una posición muy favorable, pero todo se torció para los londinenses con la expulsión del francés Abou Diaby (50), que marcó un antes y un después.
Joey Barton, con un penal transformado en el 68) y Leon Best (75) hicieron creer en la remontada al Newcastle, que consiguió firmar el 4-4 definitivo con un nuevo penal anotado por Barton (83) y un tanto final del marfileño Cheik Ismail Tioté (88).