Es Omar Suleiman, en quien Occidente deposita las esperanzas para que Egipto no termine convirtiéndose en un desastre. Lo informó la cadena Fox News
Omar Suleiman, actual vicepresidente de Egipto y potencial sucesor de Hosni Mubarak, sufrió un intento de asesinato en el que murieron dos de sus decenas de custodios.
El ataque ocurrió el 29 de enero y fue perpetrado por desconocidos.
Se trató de un atentado organizado contra el vehículo en el que circulaba Suleiman, indicó una fuente a Fox News.
En el hecho murieron dos custodios del vicepresidente, quien asumió el cargo en medio de las protestas luego de que Mubarak pidiera la renuncia de todo el gabinete.
Pese a que no cumplió el objetivo, el ataque marcaría un temible incremento del uso de la violencia en los manifestantes anti-Mubarak, cuyos líderes han abogado por la protesta pacífica.
Las miles de personas que en los últimos días se acercaron a la plaza Tahrir para pedir la renuncia del gobernante han protagonizado violentos enfrentamientos con la policía y los defensores del régimen. Sin embargo, no parecía imaginable que las protestas pudieran alcanzar esas proporciones.
Consultado por Fox News, el portavoz de la Casa Blanca se rehusó a hablar sobre el hecho.
La cadena de noticias indicó que obtuvo esa información de una fuente del gobierno estadounidenses, aunque aclaró que aún no se ha podido confirmar el hecho en El Cairo.
Suleiman, ex jefe de Inteligencia de Egipto, se perfila como uno de los posibles candidatos a encabezar un eventual gobierno de transición si es que Mubarak deja el poder.