El presidente dijo que no quiere "entrometerse en otro Poder", pero aseguró que las causas por violaciones a derechos humanos no pueden estar "años" en juzgados
El presidente Néstor Kirchner reclamó este viernes a la Justicia mayor celeridad en la causas relacionadas con los crímenes cometidos durante la última dictadura militar y rechazó que haya fracasado la búsqueda por la aparición con vida del testigo Julio López.
"La Justicia argentina, en el ayer, en el presente y en el futuro debe acelerar a fondo el avance de los juicios del genocidio que le tocó vivir a los argentinos", señaló el Presidente en Casa de Gobierno.
El Primer Mandatario advirtió que "no pueden estar parados años y años" esos juicios y recordó que "los familiares (de las víctimas) y toda la sociedad argentina necesitan saber realmente qué pasó y necesitamos que sean juzgados los responsables".
"No puede ser que tengamos tanta demora y tantos casos esperando esta situación", se quejó Kirchner durante un acto en Casa Rosada para la entrega de premios "Azucena Villaflor de De Vincenti" a personas y entidades destacadas por su trayectoria en defensa de los derechos humanos.