Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
El Gobierno prohibió el ingreso al país de autos de alta gama
La Aduana trabó la entrada de BMW, Audi y Mercedes-Benz. El Gobierno pidió a importadores y distribuidores reducir un 20% las importaciones
4 de febrero de 2011
Las autoridades de la Aduana argentina impidieron el ingreso de vehículos de alta gama y los despachantes de ese sector denunciaron que no hubo explicaciones sobre el bloqueo a las importaciones.

"La Aduana no recibió las carpetas", confirmó uno de los agentes encargados de tramitar el ingreso de los autos BMW, Audi y Mercedes-Benz y agregó: "Sabíamos que querían reducir el déficit de la balanza comercial, pero no vimos hasta ahora ninguna norma firmada".

Según trascendió, la orden para bloquear las importaciones salió desde la Subdirección General de Control de Aduanas (DGA) y llegó a todas las áreas encargadas de tramitar el ingreso de los vehículos.

La subdirección, a cargo de Silvio Minisini, instruyó a todas las reparticiones que frenen o detengan cualquier operación que incluya la importación de autos y motos de Audi, BMW y Mercedes-Benz. No obstante, los utilitarios y los insumos quedarían fuera de la medida.

"Los verificadores no dan explicaciones. Nos mandan a hablar con los jefes operativos", cuestionaron los despachantes.

El Ministerio de Industria indicó que las importaciones de ese sector aumentaron 40% el año pasado y ascendieron a 1.000 millones de dólares.