El candidato a gobernador por Buenos Aires apoyó la candidatura de Cristina Fernández para una reelección pero criticó a Scioli. La seguridad y la inflación en el debate
El ex intendente de Morón y diputado nacional, Martín Sabbatella, confirmó su alineamiento con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández, pero a la vez se paró como fuerte opositor a la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
El candidato a gobernador bonaerense por Nuevo Encuentro señaló: “Apoyamos este proyecto de transformación que conduce la presidenta y queremos su reelección, pero a al vez tenemos una posición muy crítica con la gestión provincial. Creemos que no representa la idea del gobierno nacional”.
En declaraciones a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, Sabbatella sostuvo que con su candidatura a gobernador provincial por el espacio de Nuevo Encuentro, se quiere “poner en sintonía a la provincia con la nación”.
Entre las principales diferencias de su fuerza, Nuevo Encuentro, con la gestión oficialista bonaerense, Sabbatella criticó que Scioli tenga una mirada “punitiva y facilista” de la problemática de la seguridad en ese territorio.
“La nación dio un gran paso con la creación del Ministerio de Seguridad y el nombramiento de Nilda Garré, que busca democratizar a las fuerzas de seguridad, mientras en la provincia se desprende un discurso opuesto casi represivo y con recetas que no funcionan”, advirtió Sabbatella.
El dirigente defendió su posición política sobre la necesidad de un abordaje “integral” para combatir la inseguridad y consideró que en la actualidad se está “mejor que en 2001 en esa área y tenemos el índice estadístico más bajo de delitos de menores que mucho países desarrollados”.
“Creemos que hubo un gran cambio con la asignación Universal por hijo, aumentó la matrícula, hay otras acciones en al provincia de Buenos Aires. Reconozco que existe un tema preocupante con la delincuencia pero no se resuelve con más mano dura”, advirtió el legislador.
En su propuesta de gobierno sobre este tema , además de la “política integral” propuso una gran “renovación y depuración de la policía, para además dotarlos de mas tecnología y eficiencia”.
“Nos preocupa el tema de los menores, pero tenemos una diferencia, cuando muchos ven un chico de 13 años que puede estar en esa zona de marginalidad, algunos lo ven como un potencial delincuente, nosotros como un potencia maestro u obrero”, dijo Sabbatella.
Con respecto a otro tema clave de la agenda social como es la inflación, Sabbatella sostuvo que si hay aumentos de precios es por “responsabilidad de muchos empresarios que aumentan porque quieren ganar más”.
El dirigente rechazó la idea de que el gobierno “subestime” este tema y defendió al INDEC al sostener que desde el oficialismo “hay miradas distintas de cómo abordar el tema de la inflación, mientras la oposición presenta recetas tradicionales que ya fracasaron en los 90”.