El titular de la CAC, Carlos de la Vega, afirmó que "anticipar los reclamos salariales lo único que genera son expectativas inflacionarias". Habló de paritarias
Los empresarios advirtieron otra vez su "marcada preocupación" por el incremento de la conflictividad gremial y los porcentajes de reclamos salariales que los sindicatos vienen adelantando para las paritarias de este año.
Uno de los miembros del Grupo de los 6 (G-6) alertó sobre el desborde de algunos gremios que piden aumentos salariales superiores al 30 por ciento y afirmó que "anticipar los reclamos salariales lo único que genera son expectativas inflacionarias".
El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, habló en Radio 10 y vinculó el aumento de los precios a los reclamos salariales anticipados de los sindicatos y los calificó de "desorbitados".
"Nos preocupan las expresiones de dirigentes sindicales, porque las paritarias recién se van a negociar en abril o mayo y ya están hablando de aumentos exagerados", afirmó el dirigente empresario.
Los gremios más importantes vienen presionando y ya anticiparon que a la hora de sentarse a negociar con las patronales pedirán recomposiciones salariales del 26 por ciento promedio, aunque algunos marcan techos del 35 por ciento.