El equipo azulgrana venció al Almería por 3-0, sin Messi y con un gol de Mascherano, y alcanzó la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Real Madrid
Barcelona, con Messi en el banco, pero con Milito y Mascherano de titulares, le ganó 3 a 0 al Almería y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Adriano, Thiago y Afellay marcaron los goles. En el cotejo de ida el Barça había vencido 5 a 0. Real Madrid, que en la ida venció 1-0, hoy derrota a Sevilla por 1 a 0.
Barcelona, que conquistó su última Copa del Rey en 2009 cuando goleó a Athletic de Bilbao por 4a 1 en la final, es el equipo que más veces ganó el torneo: 25 y este miércoles accedió a la 34ta. instancia definitoria.
En la semifinal de ida, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, había derrotado al Almería por 5 a 0, de local, con dos tantos de Messi -máximo goleador del actual certamen con 7 conquistas-; los españoles David Villa y Pedro y el oriundo de Mali, Seydou Keita, respectivamente.
Almería, penúltimo en la liga y en zona de descenso, tiene en el plantel a los argentinos Hernán Pellerano (ex Velez Sarsfield), Hernán Bernardello (ex Newell`s) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata) y Leonardo Ulloa, quien anotó seis goles en el torneo.
Los equipos se alinearon de la siguiente manera:
Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano (17’ ST Acasiete), Luna; Bernardello, Vargas; Feghouli, Corona (23’ Cusat), Uche (31’ ST Ortíz) y Goitom. DT. Oltra
Barcelona: Pinto; Alves, Busquets (ST Piqué), Milito, Adriano; Mascherano, Thiago, Keita; Afellay, Bojan y Nolito. DT. Guardiola.
Gol en el primer tiempo: 34’ Adriano (B).
Goles en el segundo tiempo: 10’ Thiago (B, 20’ Afellay (B).