El Gobierno prometió frenar el aumento en la TV por cable
Así lo aseguró el ministro de Economía, Amado Boudou. "Esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores", remarcó
2 de febrero de 2011
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el Gobierno "no permitirá" el aumento aplicado por Cablevisión a sus abonados, y afirmó que hay empresas que ‘están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina‘.
"Vamos a estar aplicando seguramente esta tarde la resolución 50, así que yo le diría a los consumidores que tienen que esperar, porque vamos a llevar los precios a lo que tienen que ser", sostuvo el ministro en declaraciones a radio Continental.
Boudou comparó el aumento de Cablevisión con los aplicados por Shell y Techint y observó: "Están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina, entonces esto no es inflación, es aprovechamiento de empresas para jorobar a los consumidores".
Esta decisión se da luego de que ayer el Ejecutivo aplicó la Ley de Abastecimiento para frenar el alza en los precios de la petrolera Shell, a lo que se sumó la publicación esta mañana en el Boletín Oficial de una resolución para frenar el aumento aplicado por la siderúrgica Techint en el valor de las chapas.