Al menos 400 partidarios del presidente arribaron a la plaza Tahir, donde permanecen miles de manifestantes antigubernamentales. Crece la tensión en la zona
En el noveno día de protestas, medio millar de partidarios del régimen de Hosni Mubarak se acercaron este miércoles a la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular, y crece la tensión en la zona.
Dentro de la plaza Tahrir, y separados por un cordón de civiles y del ejército, se mantienen miles de manifestantes de la oposición que hacen guardia allí desde el pasado viernes.
Los partidarios de Mubarak, entre 400 y 500, están situados antes del puesto de control montado por tanques del ejército y soldados, apoyados por civiles, que se encuentra cerca de un puente sobre el río Nilo, que desemboca en la avenida de acceso a la plaza Tahrir.
"Con mi cuerpo y con mi sangre defenderé a Mubarak", gritan los seguidores del presidente. Y aunque hasta ahora no se registraron choques entre los dos bandos, en el centro de la ciudad se respira una gran tensión.
La presencia de los partidarios de Mubarak se produce mientras numerosos egipcios siguen accediendo a la plaza para sumarse a las manifestaciones de protesta contra el régimen.