Se aprobó el "Programa de Apoyo al Sector Tambero" por el cual el Gobierno destinará 9 millones de pesos, de acuerdo con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Según esa medida instituída por el Ministerio de Economía, se destinará un 85 por ciento de esa cifra al subsidio de tasas de interés en las líneas específicas para el sector, y el 15 por ciento restante a solventar distintas acciones que estimulen la producción lechera nacional.
La bonificación de tasas beneficiará, en primer lugar, a los tamberos de la provincia de Buenos Aires, aunque también se extenderá a sus pares de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
Además, la Secretaría de Agricultura será la encargada de implementar y ejecutar el Programa, y los 9 millones de pesos destinados a los tamberos "podrán ser incrementados en función de los sucesivos aportes presupuestarios que al efecto se asignen", destacó el Palacio de Hacienda.
Para justificar esta decisión, Economía indicó que es su interés "apoyar el crecimiento del sector lechero por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas cuencas lecheras".
La resolución oficial es la 255 y lleva la firma de la ministra de Economía, Felisa Miceli.