El ministro de Economía minimizó el problema al decir que es un fenómeno que "pasa todos los años". Hay colas de hasta una hora y media para conseguir combustible
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el desabastecimiento "está superado", mientras miles de argentinos hacen largas colas de hasta una hora y media para conseguir combustible.
El funcionario destacó que "las petroleras están poniendo gran volumen de combustible", pero "diciembre es un mes con altísima estacionalidad, y esto ocurre todos los años, tanto en la demanda de dinero como la cuestión del combustible".
"Me parece que está superado" el desabastecimiento de nafta, dijo Boudou a radio La Red y ejemplificó: "Ayer ha venido gente de la costa, para la asunción de Juan José] Mussi en la Secretaría de Ambiente, y todos me dijeron que pudieron cargar en la ruta 2".
En tanto, debido a problemas en el abastecimiento del combustible, este jueves todavía hay demoras de hasta una hora y media para cargar nafta en estaciones de servicio de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.
Varios automovilistas optaron por dirigirse a las estaciones durante la madrugada, pero debieron recorrer varios locales porque no todos expendían. Esta escena tiene lugar en la antesala de año nuevo y cuando muchos comienzan sus vacaciones.