Cristina Kirchner echó a un hombre clave de la Cancillería
Se trata de Eduardo Sigal, subsecretario Integración Económica Americana de la cartera que encabeza Héctor Timerman. Será reemplazado por José Vittar
29 de diciembre de 2010
El tablero político del Gobierno parece no acomodarse nunca. Tras la salida de Homero Bibiloni, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ahora le siguió Eduardo Sigal, subsecretario Integración Económica Americana de la Cancillería. Será reemplazado por José Vittar.
Según informa el diario Clarín, su lugar lo ocupará José Vittar, otro hombre proveniente del Frente Grande como Sigal y cercano a la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré.
La relación de Sigal con el canciller Héctor Timerman entró en un punto crítico en julio pasado, cuando el subsecretario envió un cable en el que informaba sobre la existencia de gestiones paralela en la relación comercial con Venezuela.
Timerman le recriminó el hecho públicamente. “Le dije que no mande un cable que lo van a ver más de cien personas, porque eso es una invitación a filtrarlo o que lo filtre alguien y lo haga público. Si creía que era algo tan grave, tendría que haberme venido a ver a mí o a su jefe inmediato”, aseguró el canciller en aquel momento.
Esa situación dejó a Sigal al borde de la salida, hecho que ocurrió en el más absoluto silencio ayer. Además, tampoco había una buena relación entre Garré y Sigal, por lo que la salida del ahora ex funcionario era inevitable.