El clima caluroso continuará hasta este jueves en la Ciudad, según el SMN. A las 14 la sensación térmica era de 36,8º y tornaba irrespirable el centro
A las 12:35, la sensación térmica llegó a los 40,3º, en medio de un calor agobiante para porteños y bonaerenses, que también se siente con fuerza en otros punto de la Argentina.
A las 14 la temperatura era de 32,8 grados pero la sensación térmica se elevaba a 36,8.
Los altos niveles térmicos mantienen el estado de alerta inaugurado el verano pasado, el cual indica que las olas de calor pueden afectar peligrosamente a los bebés y niños pequeños, como también a los mayores de 65 años que tengan enfermedades crónicas.
El Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua durante todo el día, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.
El Servicio Meteorológico prevé para jornadas muy calurosas en Capital y alrededores, con elevada sensación térmica, nubosidad variable, vientos leves a moderados del este.
Si bien la temperatura pronosticada estaba prevista entre 22 y 36 grados, al mediodía la térmica ya había tepado a los 40,3 grados.
En tanto que para elmartes, el SMN pronostica cielo algo nublado con vientos leves de direcciones variables cambiando al sector este y marcas térmicas de entre 24 y 36 grados.
El miércoles se adelanta cielo algo nublado con vientos leves a moderados del este y una temperatura que se ubicará en 22 grados la mínima y 32 la máxima.
El jueves habrá nubosidad variable con vientos moderados del sector este, una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.