Se decidió mantener la exención arancelaria para exportaciones por más de U$S 600 millones. Beneficia a petróleo, cueros, autopartes, carnes, quesos y maní
El Congreso norteamericano decidió extender por dos años los beneficios que les permiten a determinados productores locales exportar a los Estados Unidos sin
tener que abonar aranceles.
La medida beneficia fundamentalmente a productores de cueros y pieles, derivados del petróleo, químicos y colorantes, carnes cocidas, quesos, partes automotrices y maní.
De esta manera, hasta fines de 2008, todos estos productos podrán ser exportados a los Estados Unidos bajo los beneficios incluidos en el denominado Sistema Generalizado de Preferencia (SGP).
Durante el año pasado, el 15 por ciento de las exportaciones argentinas a ese país fueron realizadas bajo este régimen impositivo, equivalentes a unos 616,5 millones de dólares.
La prórroga fue decidida por el Senado norteamericano, por 79 votos a favor y 9 en contra, luego de la aprobación realizada por la Cámara de Representantes.
Asimismo, el Congreso dispuso nuevos requisitos dentro del programa para beneficiar a los países más pobres, aunque estas nuevas exigencias no afectarán las exportaciones argentinas.