"Hoy la ciudad tiene un verdadero fracaso de gestión", dijo el actual ministro de Economía. "Es un orgullo y un honor ser el candidato de la Presidenta", dijo
El ministro de Economía, Amado Boudou, se lanzó como candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria con críticas a Mauricio Macri. "Es un orgullo y un honor ser el candidato de la Presidenta", dijo el funcionario, que destacó la gestión de Cristina Kirchner.
"Hoy la ciudad tiene un verdadero fracaso de gestión. Es la política y la cultura lo que va a revitalizar la ciudad. No puede ser que la ciudad sea el reino de la basura y del tránsito. Los problemas se arreglan trabajando todos los días", dijo Boudou.
"Fue Cristina la que permitió recuperar la verdadera estafa [por las AFJP], que hacían tomala vos, damelá a mí, con la plata de todos los trabajadores. Fue la Presidenta la que instauró la asignación universal por hijo. La que enfrentó a los medios concentrados, que dan sólo noticias falsas. Esos medios que pusieron a Videla, a Menem y a Cavallo", dijo el funcionario, que estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
"Ahora nos toca a nosotros estar en la tapa. ¿Saben por qué? No quieren dirigentes políticos que enfrenten el poder económico. Por eso quieren detener a la presidenta. Quieren candidatos que puedan dominar. Lamento que Clarín esté nervioso. Está nervioso porque no va a poner más presidentes", siguió con sus críticas a los medios.
Sentado a su derecha, el líder de la CGT, Hugo Moyano, impulsó la candidatura del ministro de Economía.
"Hombre inteligente, capaz y pintón, por qué no decirlo. Tenemos el mejor candidato. Los ciudadanos de Buenos Aires no se van a repetir. Lo tengo a mi izquierda, pero no creo que sea de izquierda", dijo Moyano, que se refirió al macrimo como "inútiles".
Y añadió: "Lo que necesita la ciudad es un hombre que sabe lo que se necesita".
También aprovechó la oportunidad para cargar contra los medios. "La gente no cree lo que sale en los medios", dijo y aseguró que las causas que investiga la justicia, son causas armadas por los medios.