Guillermo Moreno derogó la resolución que congelaba los valores de los combustibles a fines de julio de este año. De todas maneras, YPF y Petrobras ya habían subido
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, confirmó que levantó la medida que congelaba el precio de los combustibles. Dispuso la derogación de la resolución 295 del 17 de agosto que había retrotraído los precios de las naftas al 31 de julio anterior.
La secretaría a cargo del polémico funcionario lo dispuso en su resolución 543/2010, publicada en el Boletín Oficial.
La modificación se da ante la presión de las principales petroleras que apuraban una decisión desde la Justicia para ratifique o rectifique la norma, tras los aumentos que implementó YPF.
Sin embargo, en las estaciones de Esso, Shell y Petrobras que son propiedad de terceros, se generalizaron subas en el fin de semana.
De acuerdo a la Secretaría, la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de "lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".
Y agregó, de acuerdo al pedido de las petroleras, que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes razón por la cual corresponde derogar la misma".