"En Brasil y en Chile hay revolucionarios de verdad, no de opereta", dijo el ex presidente, quien en su discurso nombró a Mandela y Gandhi, entre otros líderes
El ex presidente Eduardo Duhalde recordó esta tarde las principales políticas de Estado que llevó adelante cuando le tocó gobernar el país, entre 2002 y 2003, y anunció los lineamientos de su plataforma de gobierno para 2011.
Entre las políticas de Estado aseguró que es fundamental "lograr la paz" a través del respeto de la ley, el acuerdo y el diálogo. Y advirtió: "Represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado".
En ese marco enalteció las administraciones de Lula da Silva, en Brasil, Michelle Bachelet, en Chile, y José "Pepe" Mujica, por quien pidió un aplauso. "El combatió a las dictaduras", recordó.
"Esos son revolucionarios en serio, no de opereta", dijo el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien calificó a "Lula" como un "amigo".
Durante sus palabras, Duhalde dijo que no se considera un dirigente de izquierda ni de derecha. "Soy peronista de Juan Domingo y de Eva Perón", reflexionó.
"De ese Perón que volvió a la Argentina yo aprendí que no sirve más pelearse. Venimos a cumplir con ese sueño de integración y hermandad", subrayó.
Entre los dirigentes que se pudo ver en el lanzamiento de Eduardo Duhalde se encontraron el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, la diputada nacional Graciela Camaño, el sindicalista Luis Barrionuevo, el rabino Sergio Bergman y la senadora Hilda González de Duhalde. Llamó la atención, además, la presencia de Norberto Alonso, quien adelantó que podría formar parte de los equipos técnicos del ex presidente