Episodios como los del Parque Indoamericano y el de ahora en Lugano hicieron aumentar 10% la desaprobación de la gestión de CFK. El tiro por la culata
Si algún puntero K creía que la toma de tierras en el Parque Indoamericano iba a mellar al gobierno de Mauricio Macri, cometió un grosero error de cálculo.
Una encuesta de la consultora Management & Fit muestra las primeras repercusiones en la sociedad porteña de la crisis habitacional que desató la toma que Parque Indoamericano.
Según esta consultora, casi el 60 por ciento de los encuestados cree que las tomas de predios públicos y privados debería solucionarse “desalojando como marca la ley”, algo sobre lo que la Casa Rosada duda.
El 21,4 por ciento cree que la solución está en otorgar “lo que piden” a las familias que ocupan las tierras.
Los consultados también descreen de las teorías conspirativas que fogonearon ambos sectores políticos al alegar que las tomas fueron incentivadas por grupos kirchneristas enfrentados al macrismo –como sostenían desde el gobierno porteño- o por el duhaldismo –como sugirieron desde el Gobierno Nacional-.
El 42,2 por ciento de los encuestados creen que las tomas fueron espontáneas y el 26,4 por ciento cree que fueron “fogoneadas” por sectores políticos.
Para la mayoría, además, ninguno de los gobiernos salió mejor posicionado del conflicto que originó la toma del Parque Indoamericano en Villa Soldati y Lugano y que se extendió días más tarde a otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
La mayoría de los encuestados desaprueba tanto el accionar de Mauricio Macri como el de Cristina Fernández de Kirchner.
El 46,5 por ciento no está de acuerdo con la actitud tomada por el jefe de Gobierno porteño mientras que el 60,3 por ciento rechaza la postura de la Presidenta.
Según los resultados de Management, si bien la mayoría desaprueba a ambos dirigentes, el porcentaje de encuestados que sí aprueba la actitud de Macri es 14 puntos mayor al que aprueba a Cristina.
En cuanto a los cambios de Gabinete realizados por la primera mandataria, la mayoría cree que la creación del Ministerio de Seguridad, al mando del cual fue nombrada la ex ministra de Defensa Nilda Garré, no resolverá el problema de las tomas. Así lo consideró el 41,2 por ciento de los sondeados, mientras que sólo el 19,5 por ciento tiene esperanzas puestas en los cambios promovidos por Fernández de Kirchner la semana pasada.