El vicepresidente de la Nación convocó a "un gran acuerdo en la Argentina, incluso entre los partidos, para que las políticas de Estado abarquen a todos"
En un acto de presentación de propuestas programáticas para 2011, el vicepresidente Julio Cobos llamó a alcanzar "un gran acuerdo en la Argentina, incluso entre los partidos, para que las políticas de Estado abarquen a todos".
Ante dirigentes del radicalismo, el vicepresidente se presentó en el Hotel Colón, ubicado en Carlos Pellegrini 507, para dar a conocer los ejes sobre los que deberían girar las políticas públicas: la institucionalidad, la política exterior y defensa, el desarrollo Económico y la cohesión Social.
"La honestidad debe ser el principal valor de la sociedad argentina", afirmó. Y destacó la difusión de "propuestas concretas que permitan acuerdos" con otros sectores de la sociedad.
"En este contexto de bonanza internacional y consolidación de la democracia hace falta solucionar los problemas estructurales, por medio de un acuerdo entre partidos, otros sectores y los trabajadores", señaló.
La UCR. "Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos", señaló el vicepresidente. Cobos presentó su plan con eje en educación, relaciones exteriores y defensa, institucionalidad, desarrollo social y productivo, rodeado de dirigentes afines a su sector.
Allí, pidió que se "convoque urgente" a la convención del radicalismo "para definir una propuesta programática" y que el plazo máximo para ello es marzo.
"Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos. Fue un gobierno muy cuestionable", señaló en alusión al desempeño de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001.
Sobre la candidatura de Ernesto Sanz, el vicepresidente sostuvo: "Tiene derecho porque tiene experiencia y capacidad".
Tomaron parte los dirigentes Rodolfo Terragno, los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Cynthia Hotton; los senadores Oscar Castillo (Catamarca) y Eugenio Artaza ( Corrientes) y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.
En tanto, el cierre del año encuentra al radicalismo en plena discusión interna por la definición de la candidatura presidencial, luego de que se sumara el titular partidario, Ernesto Sanz, como la tercera opción de los presidenciables, además de Cobos y del diputado Ricardo Alfonsín.