Esto dijo el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras recuperar la libertad en Londres. Adelantó que dará a conocer más cables secretos de los EEUU
Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó la puesta en libertad con condiciones para el creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.
"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el pasado martes por un juez de primera instancia.
Assange, luego de ser liberado, hizo pocas declaraciones.
Además de confirmar la veracidad de los documentos, que seguirán publicándose en la web, aseguró que él y su equipo seguirán la labor. Assange declaró: "Pensamos que podemos continuar con mi trabajo para seguir defendiendo mi inocencia".
Por estas acciones, hay que aclarar, que el fundador de WikiLeaks no ha recibido ningún cargo. Según las autoridades, los delitos sexuales de los que fue absuelto no presentan ninguna relación con los documentos publicados.
"Estuve confinado en prisión", relató Assange, "he permanecido en condiciones difíciles" explicó y agregó que allí hay "muchas personas que necesitan atención y ayuda".
El responsable de la página web cuestionó a la justicia, pero reafirmó que "todavía no está muerta", al haber podido recobrar la libertad.
Julian Assange, cuya web difunde desde finales de noviembre miles de cables de la diplomacia de los EEUU, estaba encarcelado en el penal de Wandsworth (suroeste de Londres) desde el 7 de diciembre, día en que se presentó voluntariamente en la policía.