Borró del plantel de River a Germán Lux, Lucas Pusineri, Federico Domínguez y el uruguayo Marcelo Sosa. A esto se le suma la casi segura partida de Marcelo Gallardo
Después del cimbronazo que provocó el inminente alejamiento de Marcelo Gallardo, la
intimidad de River volvió a sacudirse cuando el entrenador, Daniel Passarella, le anunció al arquero Javier Lux y a otros tres futbolistas que tampoco los tendrá en cuenta.
Lux, quien perdió la titularidad hace varios meses, ni siquiera irá al banco de suplentes en el cotejo del domingo a las 16:00 frente a Vélez.
En consecuencia, esto acelerará su salida ya que desde hace un tiempo es codiciado por Mallorca de España.
El mismo camino del guardavallas seguirán el defensor Federico Domínguez y los mediocampistas Lucas Pusineri y Marcelo Sosa.
Todos ellos, como Lux, habían tenido muy pocas oportunidades de jugar, y el caso del uruguayo Sosa es el más llamativo porque llegó a mediados de este año como refuerzo para el Apertura y la Copa Sudamericana.
Los cuatro jugadores se suman a Marcelo Gallardo, quien tiene decidido irse del club porque Passarella tampoco le garantizó la titularidad.
Como contrapartida, el entrenador les pidió a Lucas Mareque, Víctor Zapata y Rubens Sambueza que permanezcan en el club, ya que los tiene en cuenta para su próximo proyecto.
Asimismo, el DT "millonario" habló con Ariel Ortega y le dio su apoyo porque para el próximo año lo necesita enchufado.