Es para evitar el intento de iniciar edificaciones en el lugar. Mantienen controlado el perímetro. La jueza lo recorrió y destacó que está todo "en calma"
La Gendarmería cumplía "sin inconvenientes" la custodia del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Soldati, e impedía el ingreso de materiales de construcción.
Así lo confirmó el vocero de la fuerza, Claudio Lavenir, quien aclaró que los uniformados, apoyados por Prefectura y la Policía Federal, tomaron el "control perimétrico" del espacio verde ocupado desde hace más de una semana.
"La misión que viene a cumplir Gendarmería es establecer el orden y dar seguridad a las personas y a los bienes, tanto de un lado como de otro", advirtió el uniformado.
Además, informó que se está impidiendo "el ingreso de materiales de construcción", pero permiten que "entre y salga gente que va a buscar alimentos y abrigos".
Lavenir explicó que en su tarea, la fuerza de seguridad que depende del gobierno nacional "no tuvo ningún tipo de inconveniente y fue bien recibida".