Lo dispuso el juez Roberto Gallardo y afecta a la Federal y la Metropolitana. Buscan establecer un cerco perimetral en el terreno en conflicto. Hay tensión
El juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo ordenó un "operativo de pacificación" en el Parque Indoamericano que incluye la convocatoria de la Policía Federal y la Metropolitana.
Además, el magistrado ordenó al Poder Ejecutivo porteño que garantice a los vecinos el suministro de agua potable y asistencia sanitaria.
Gustavo Moreno, asesor tutelar de la Cámara de Apelaciones, explicó al canal de noticias TN que "se prepara un operativo para pacificar la zona", que consiste en un "cerco perimetral para evitar enfrentamientos y asegurar la integridad de los vecinos".
"Esto pudo haberse evitado" explicó el funcionario judicial, y aseguró que la idea es que "las personas no se queden allí".
Tras los incidentes por los operativos policiales se produjeron dos muertes, en tanto que se investiga si el fallecimiento de una tercera tuvo relación con estos hechos.