Eran las elecciones complementarias que había convocado el dirigente de la CTA, para el 9 de diciembre, pero el Gobierno mostró su alianza con Yasky y las anuló
El Gobierno volvió remarcar la alianza que mantiene con el docente Hugo Yasky y a través del ministerio de Trabajo, invalidó las elecciones complementarias en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) convocadas para el próximo 9 de diciembre, por la lista 1 que encabeza el dirigente de ATE, Pablo Micheli.
La cartera laboral que conduce el ministro Carlos Tomada determinó desconocer la "validez de la convocatoria" de los comicios complementarios.
"El Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010", dice un comunicado de la cartera laboral.
Mediante el comunicado, la cartera laboral impulsa un diálogo entre los sectores de Yasky y Micheli para alcanzar un acuerdo y salida a la complicada situación que vive la central.
Trabajo hace un "llamado a los integrantes de las listas que impugnan para que en un camino de racionalidad, solidaridad y responsabilidad busquen la solución que el conjunto de trabajadores nucleados en esa Central espera y necesita".