A partir del viernes comenzarán a operar la mayoría de las compañías. Las obras costaron $ 70 M e incluyeron, entre otros aspectos, la reconstrucción a nuevo de la pista
El aeroparque Jorge Newbery retomó, tras permanecer 28 días cerrado por refacciones, su actividad con la llegada del primer vuelo proveniente de la ciudad brasilera de San Pablo.
El primer aterrizaje se produjo alrededor de las 21.30 y correspondió a un avión de la empresa LAN, en tanto se esperaba para una hora después el arribo de un vuelo de Austral, que había partido de Neuquén, además de otras cuatro operaciones.
La Secretaría de Transporte informó que, a partir de mañana, Pluna, Andes, Buquebus, LADE, Sol, LAN y TAM retomarán sus arribos y partidas de manera total, en tanto Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán en forma paulatina para, recién el sábado, sí poder operar normalmente.
Las obras, que costaron 70 millones de pesos, permitieron la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31. Además, en el edificio de la terminal se ampliaron y renovaron totalmente los sectores de embarque y arribos, entre otras mejoras llevadas a cabo.
La inauguración oficial de las obras estuvo a cargo ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió disculpas a los pasajeros que sufrieron inconvenientes y exigió puntualidad a las compañías aéreas.