Será la medida de fuerza más dura que debe soportar el presidente en sus más de tres años y medio de gobierno. Buscan que no haya desabastecimiento
La medida de fuerza más contundente que el campo le hará al gobierno de Néstor Kirchner en estos más de tres años y medio de gestión, convocada por Sociedad
Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria, comenzará desde la cero hora de este domingo y se extenderá hasta la medianoche del lunes 11 de diciembre.
Las entidades convocantes preparan distintas modalidades con las que llevarán adelante la medida de fuerza, entre las que se destacan cortes de ruta, actos, movilizaciones, concentraciones y entrega de leche a escuelas y comedores comunitarios.
Federación Agraria, que agrupa a pequeños productores del país, se muestra como la más combativa, ya que dispuso el corte de distintas ruta de las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El primer corte lo realizarán este domingo a primera hora en la Ruta 90 y Autopista, a la altura de Villa Constitución en la provincia de Santa Fe, a 40 kilómetros de Rosario.
Ese será uno de los puntos más importantes de cortes de la Federación Agraria, que tiene previsto volver allí el lunes y no descarta que la ocupación sea por tiempo indeterminado.
Para el miércoles ya han previsto cortes en Villa María, en la provincia de Córdoba, y en Casilda y Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.
Y para el jueves programaron en Junín, provincia de Buenos Aires.
Para el corte de Villa Ocampo han convocado a productores del norte de Santa Fe y de la provincia de Chaco.
Si bien aún no tiene definida la fecha, Federación Agraria ya decidió que también cortará las rutas 14 y 12, en entre Ríos, y otras de la localidad mendocina de Alvear, de la provincia de Tucumán y de Bahía Blanca.
Por su parte, en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) la medida de fuerza tomará un estilo distinto de acuerdo a la zona.
Si bien Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) es una de las entidades más duras del campo y convocó al primer paro que tuvo que enfrentar la gestión de Kirchner, no se muestra de acuerdo con los cortes de ruta, por lo que optará por las concentraciones y movilizaciones masivas.
En tanto, tamberos de Buenos Aires y La Pampa no entregarán leche a las usinas, mientras que la harán llegar gratuitamente a escuelas, hospitales y comedores comunitarios.
Cartez --la Confederación de Córdoba y San Luis-- impondrá su sello propio a la protesta con concentraciones y actos masivos en Canals, Villa María y Río Cuarto, en donde se distribuirán folletos y volantes.
Por su parte, la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se sumó a último momento a la protesta, mantendrá una postura menos activa y por el momento sólo planificó reunir a directores y delegados del interior del país para analizar el alcance y desarrollo de la medida de fuerza.