Integrantes de la CCC, el movimiento MTD y Aníbal Verón reclaman trabajo y el pago de aguinaldo. Esperan una respuesta oficial al petitorio que elevaron al Gobierno
La Plaza de Mayo amaneció con un nuevo paisaje y no porque ya hayan terminado las remodelaciones previstas.
Resulta que integrantes de grupos piqueteros decidieron acampar toda la noche en Plaza de Mayo y permanecer allí hasta hoy al mediodía, en reclamo de trabajo y el pago de un aguinaldo.
"Nosotros vinimos a reclamar trabajo genuino, porque creemos que hay mucha gente que puede trabajar en la obras que se van a realizar en la cuenca del Riachuelo", explicó Juan Carlos Alderete, coordinador de la Corriente Clasista y Combatiba (CCC) de La Matanza.
En ese sentido, el dirigente piquetero agregó que "además queríamos pedir que a los que tenemos un plan social nos otorguen un aguinaldo de 100 pesos para las fiestas de fin de año".
Los piqueteros realizaron el reclamo en la Casa de Gobierno, donde se les explicó que debían presentar un petitorio, tras lo cual regresaron a la plaza y mediante una asamblea decidieron acampar y esperar una respuesta hasta hoy al mediodía.
En principio, los integrantes de la CCC, el movimiento MTD y Aníbal Verón comenzaron a instalar carpas en la plaza, pero luego las levantaron tras un pedido efectuado por autoridades de la Policía Federal.
Pasadas las 19, los piqueteros aguardaron la llegada del titular de Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D' Elía, pero finalmente ello no ocurrió, por lo que desplegaron a un grupo de piqueteros a lo largo de la plaza, todo munidos de palos y pecheras de la CCC, a modo de vigilancia para pasar la noche.