Según la institución, la serie de televisión reflexiona sobre la fe, la religión, la familia, la vida en comunidad y reproduce prácticas propias del cristianismo
Para el Vaticano, la familia Simpson es católica. Así lo hizo saber el diario oficial del Vaticano, L�osservatore romano, que publicó un artículo que dio que hablar, titulado "Homero y Bart Simpson son católicos".
La institución llegó a esa conclusión a partir de un minucioso análisis realizado por el sacerdote jesuita Francesco Occhetta. " Los Simpsons es una de las pocas series de televisión en las que la fe cristiana, la religión y los interrogantes acerca de Dios son temas recurrentes", dice el artículo.
El análisis se concentró sobre el capítulo titulado " El padre, el hijo y la santa estrella invitada ", en el que Bart Simpson ingresa a un colegio católico, tras ser expulsado de la escuela de Springfield. Para apoyar a su hijo, Homero termina convirtiéndose al catolicismo.
Para el Vaticano, la serie le da un amplio tratamiento a los valores familiares, la solidaridad y la vida en comunidad. Aunque reconoce que Homero "humilla constantemente a su vecino Ned Flanders", destaca que la familia Simpson "recita oraciones antes de las comidas y, a su modo particular, cree en la vida después de la muerte", prácticas propias del cristianismo.
"Pocas personas lo saben, y él hace todo lo posible para esconderlo, pero es verdad: Homero Simpson es católico", asevera L�osservatore romano.